Hoy en día es indispensable como empresa mantener una comunicación con nuestros clientes, y es que resulta sumamente importante transmitir un mansaje a nuestros consumidores, pero hay que hacerlo de manera efectiva. Pero ¿Cómo dirigir una campaña publicitaria de tal manera que resulte exitosa?
Para todos los proyectos que tengamos en mente, es necesario realizar una planeación y gestionar dicho proyecto, de tal manera que se realice en tiempo y forma y con los resultados deseados.

Para estos casos podemos utilizar herramientas como la administración de proyectos, que es una disciplina encargada del control de los proyectos, la cual aplica, herramientas, conocimientos y técnicas para satisfacer las necesidades de los interesados en la realización del mismo.
Hacer una campaña publicitaria es un proyecto de la empresa bastante complejo, por lo que no puede hacerse a la ligera, pues el proyecto tiene limitantes tanto en tiempo, presupuesto y recursos y lo más importante debe generar la respuesta deseada en los clientes a los que se quiere llegar.
Para ello, actualmente es necesario contar con una herramienta básica para todas las pequeñas y medianas empresas, el Microsoft Office Project, la cual te ayudará a administrar tu propio proyecto de campaña publicitaria.
Lo prime
ro, es definir todas las actividades a realizar por la empresa para la campaña publicitaria. El siguiente paso es asignar responsables, es decir, quien (es) estará (n) a cargo de dichas actividades, para que no exista duplicidad de funciones, o se deje alguna tarea inconclusa. Posteriormente habrá que destinarles un tiempo de ejecución a cada una de ellas, así como un costo.
ro, es definir todas las actividades a realizar por la empresa para la campaña publicitaria. El siguiente paso es asignar responsables, es decir, quien (es) estará (n) a cargo de dichas actividades, para que no exista duplicidad de funciones, o se deje alguna tarea inconclusa. Posteriormente habrá que destinarles un tiempo de ejecución a cada una de ellas, así como un costo. De esta manera podremos tener un panorama general de las actividades que se tiene que realizar y cuando se tiene que realizar. Podremos visualizar también, como están relacionadas las actividades, y programar incluso tareas que podemos hacer al mismo tiempo sin que una dependa de la otra, esto, para tener un mayor control del proyecto, y verificar si se está cumpliendo con los objetivos.
Todos estos recursos nos ayudarán a tener un control sobre la campaña publicitaria que deseemos, y de esta manera asegurar su éxito. La programación dependerá de las necesidades de la empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario