lunes, 12 de julio de 2010

Como empresa, ¿qué me conviene más, comprar o rentar software y hardware?

Todo va a depender de las necesidades de cada una de las empresas, y de las proyecciones que ésta tenga a futuro. Por ejemplo, analizando costos en un periodo de 3 años, y tomando en cuenta las características que cada uno conlleva, nos encontramos lo siguiente.






Por otra parte hay que tomar también en cuenta factores como:
  • La funcionalidad que le puede brindar el software a largo plazo, ya que en un momento dado puede que el software adquirido no cumpla con las expectativas de la empresa en un periodo más largo.
  • Que las licencias sean originales, ya que en caso de una auditoria la empresa podría tener problemas legales.
  • Que el software sea compatible con el sistema operativo que maneja la empresa, puesto que si se lo instalan y resulta que no se fijaron en las especificaciones que requería el software para instalarse, éste no puede funcionar correctamente y el gasto habrá sido en vano.
  • Que las máquinas en las que se instalará el software cuente con memoria suficiente para que corra correctamente sin problemas de que se trabe o se haga lenta la computadora. Ø Que el software adquirido cuenta con garantía en caso de que no funcione correctamente o de que salga dañado por defectos de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario