La información es el activo más importantes de una empresa, desde datos de nuestros clientes, hasta información estratégica de la empresa; por lo que debemos tener especial cuidado en como manejamos dicha información y como se encuentra protegida.
Existen diferentes métodos para obtener información confidencial de una empresa, desde las que requieren de un equipo o un software especializado para su obtención, hasta métodos más sencillos, no técnicos basados en la manipulación de las personas, esto es, engañar a los empleados para que proporcionen información que no deberían proporcionar.Y lo peor de todo es que ¡lo consiguen!

Las causas más comunes en estos casos, se dan por la curiosidad de los empleados, al momento de descargar archivos de desconocidos, lo cual puede instalar programas que pueden extraer información valiosa.
Otra de las causas comunes es la ambición, es decir, la promesa de obtener grandes beneficios; y la más común, la ignorancia o falta de información, la cual puede provocar que demos información a personas equivocadas.
Por ello es que es indispensable no solo contar con software especializado para proteger nuestra información, si no que es necesario elaborar políticas de seguridad en la organización, que incluyan una buena comunicación en todos los niveles de la organización, con capacitaciones contantes a los empleados a cerca de los sucesos mas comunes que comprometen la seguridad de la empresa y cómo puede afectarlos, así como la forma en que todos pueden contribuir a que la organización siga funcionando correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario